El Corazón de Jesús es un advocación con gran devoción en el pueblo de La Palma. Desde la organización se pretende que mediante esta advocación se atraigan a niños y jóvenes a la iglesia.

Tras más de 25 años sin salir, en 2019 salía el Sagrado Corazón de Jesús por las calles palmerinas, con motivo del centenario de la consagración del mismo en España. A raíz de ello y de la buena acogida que tuvo en el municipio de La Palma, vecino de la comarca del Condado, un grupo de fieles realizó una comisión para retomar la actividad, después de más de dos lustros.

Asimismo, y siendo 2020 un año atípico en el calendario de la sociedad española, y por consiguiente de todos los feligreses, se adaptó la celebración de está festividad que se retomaba en el calendario palmerino. La situación sanitaria hizo que se realizase un Quinario en honor al Sagrado Corazón de Jesús, cumpliendo todas las medidas sanitarias, y una ofrenda floral. 

En el presente año, se ha vuelto a realizar el Quinario, desde el lunes, y hasta el viernes, a las 20.30 horas en la Parroquia San Juan Bautista. Además, el viernes para finalizar los actos en conmemoración a la imagen, se rezará un Vialucis al Señor, tras la misa y día dedicado a los jóvenes. Asimismo, el Corazón de Jesús se encuentra en veneración y se le realizará su correspondiente ofrenda floral.

La advocación del Sagrado Corazón de Jesús ha estado siempre arraigada en el pueblo de La Palma, son muchos los palmerinos que diariamente acuden al Sagrario de la Parroquia San Juan Bautista a poner a sus pies alabanzas, plegarias y suplicas, pero es de destacar como afloro la devoción tras la salida extraordinaria de 2019.

El sábado, para culminar los actos en conmemoración al Sagrado Corazón Jesús, tendrá lugar la Función Principal en la Parroquia San Juan Bautista a las 20,00 horas a cargo de D. José S. González Suárez, párroco del municipio.

Un comentario en «Quinario al Sagrado Corazón de Jesús en La Palma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *