La Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma del Condado celebra sus días grandes en tiempos de pandemia, mostrándole su fe, fervor y devoción a la imagen ubicada en la Iglesia del Salvador del municipio.

El pasado miércoles daba comienzo la novena a María Auxiliadora, devoción arraigada en el pueblo vecino de La Palma y que pone broche final a las fiestas primaverales palmerinas. A lo largo de estos días han sido diferentes los ofrecimientos durante la novena, celebrada a las 20.30 horas en la Iglesia del Salvador.

De hecho, y sin olvidar el momento en el que nos encontramos, la Archicofradía no quiso dejar pasar esta novena sin ofrecerse un día por los sanitarios, poniendo así su trabajo y servicio en las manos de María Auxiliadora y su Hijo.

Días grandes en la Iglesia del Salvador de La Palma, donde además son distintas las efemérides que se celebran este año, el 30 aniversario del Coro, formado por niños que hoy son adultos y siguen al servicio de María Auxiliadora.

De igual manera, se celebra el 35 aniversario del Grupo Joven, que además realiza importantes labores sociales, actualmente se encuentra colaborando con “Camina con Lola”, vecina de Almonte, y acompañando a aquellos mayores que lo necesitan. Por último, y con la misma alegría, se celebran 60 años de la llegada de la actual talla de María Auxiliadora a La Palma, la que preside la Iglesia del Salvador durante todo el año.

Mañana jueves, será el último día de novena y a lo largo del fin de semana María Auxiliadora se encontrará en la Parroquia, donde fieles, devotos y hermanos podrán acercarse a lo largo del viernes, ya que se realizará una ofrenda floral y las puertas estarán abiertas para todos.

Para finalizar, el sábado, y como es tradición, tendrá lugar la Función Principal, a las 20.30 horas, acompañada musicalmente por el Coro de la Archicofradía y oficiada por el Director Espiritual Don José S. González Suárez.

Fotos: Juan Diego González Padilla.

 

4 comentarios en «La Archicofradía de María Auxiliadora celebra sus días grandes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *