La diputada nacional por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha destacado el importante esfuerzo que realiza el Gobierno de España con el sector pesquero para paliar los daños derivados de la guerra de Ucrania. Así, ha especificado el apoyo a la actividad de las empresas pesqueras con unas ayudas directas complementarias para las armadoras de buques pesqueros.

Según Faneca, “este nuevo marco temporal de ayudas permite complementar la ayuda directa que ya han percibido determinados armadores con una cuantía adicional de hasta 40.000 euros por beneficiario”.

En esta línea, la diputada socialista ha indicado que la Comisión Europea permite incrementar el importe máximo a percibir por empresa hasta los 75.000 euros. De esta forma, el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abonará, de oficio, un montante de hasta 40.000 euros, que será complementario al importe que hubiera correspondido en este escenario, hasta alcanzar el nuevo máximo establecido.

Para la, también, secretaria de Agricultura, Ganadería y Políticas del Mar del PSOE de Andalucía, “este nuevo bloque de ayudas para el sector pesquero demuestra el importante compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con uno de los sectores productivos más importantes de nuestra provincia. Estas ayudas se unen a otras anteriores en el último año que vienen a dar un impulso importante a una provincia como Huelva, líder en la pesca artesanal y de la producción pesquera y acuícola, que ha llegado a convertirse en un sector moderno, innovador, transformador y protector con los caladeros y de los entornos medioambientales”.

Al hilo de ello, Faneca ha incidido en la gran apuesta del PSOE por este sector para el que se ha elaborado una nueva Ley de Pesca, cuya tramitación parlamentaria se iniciará en este próximo mes de septiembre, con el objetivo de modernizarlo haciéndolo más sostenible y competitivo, además de mejorar sus condiciones sociales, económicas y laborales para garantizar el presente y futuro de la actividad pesquera

Por último, ha insistido en que el Gobierno de España está doblegando esfuerzos y adoptando medidas para aliviar el bolsillo de los ciudadanos, como bien se refleja en el plan de ahorro energético, porque “este es el Gobierno de la gente, el de la buena política, el que trabaja para dar soluciones a todas las personas”. Asimismo, lamentó que “frente a las propuestas e iniciativas para aliviar los efectos de la crisis nos encontramos al PP oponiéndose a todo, el partido del NO”, ha apostillado.

2 comentarios en «El PSOE de Huelva valora el esfuerzo del Gobierno de España con el sector pesquero al aumentar las ayudas para las empresas armadoras de buques»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *