Correos, como operador logístico oficial, lleva toda la infraestructura de La Vuelta 22, que, por primera vez, pasa por todas las provincias de Andalucía en una sola edición. Entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, recorrerá distintas etapas que pasarán por el Cabo de Gata (Almería), Salobreña (Granada), el Puerto de Peñas Blancas, de Estepona, y Ronda (Málaga), así como Montilla y Montoro (Córdoba), la Sierra de la Pandera y Martos (Jaén), Sierra Nevada, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Tomares (Sevilla) y Aracena (Huelva).

Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han llegado de nuevo a un acuerdo para que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 22. De este modo, por tercer año consecutivo, Correos es el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 77ª edición de la ronda española, que se celebra entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre de 2022. Un auténtico desafío logístico.

Correos está desplazando más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las sedes fuera de la geografía española como Utrecht, en Países Bajos.

La compañía sigue adaptando su capacidad para ser un operador logístico global referente para empresas con el fin de ayudar y favorecer su internacionalización. Con esta participación en la carrera ciclista como operador logístico, Correos refleja también su propia estrategia de internacionalización, gracias a la cual ya tiene presencia en Portugal y China y ofrece servicios de transporte aéreo de mercancías a través de la línea “Correos Cargo”.

Como operador logístico oficial, Correos pone a disposición de Unipublic 30 cabezas tractoras y 19 plataformas que recorrerán 3.280 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera. Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping o el camión cocina, entre otros. De este material, cuatro trailers se destinarán para la cobertura logística de las tres primeras etapas en Países Bajos.

Además de operador logístico oficial, Correos es colaborador principal de La Vuelta 22 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.

El mejor equipo de cada etapa sube diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidera la clasificación general de las escuadras luce cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distingue a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.

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