Las gasolineras andaluzas alertan de la caída "histórica" de sus beneficiosLas gasolineras andaluzas alertan de la caída "histórica" de sus beneficios

Las gasolineras andaluzas alertan de la caída «histórica» de sus beneficios. Por ello, piden al gobierno rebajar el impuesto de los hidrocarburos para mejorar esta situación.  

La Federación de Asociaciones de Empresas de Estaciones de Servicio de Andalucía (Fedaes) ha alertado de que este verano ha supuesto una caída «histórica» de sus beneficios debido al alto precio que han alcanzado los combustibles, y ha pedido al Gobierno central que rebaje el impuesto especial de los hidrocarburos como medida para evitar que «siga subiendo». Así lo ha manifestado este jueves el presidente de Fedaes, Antonio Felices ha explicado que, en cuanto al volumen de clientes recibidos en verano, «ha habido cierta estabilidad y las ventas se han mantenido», a pesar de que «en los primeros momentos de junio –coincidiendo con los máximos históricos en los precios de la gasolina y el diésel– se apreció una cierta retracción al consumo».

«Posteriormente a ese mes de junio, y debido fundamentalmente al cansancio psicológico por la pandemia, ha habido un comportamiento normal y el volumen de ventas se ha vuelto a estabilizar», ha detallado el presidente. Además, ha añadido que, en cuanto al aumento de precios de los combustibles, sobre todo en los primeros momentos de junio, trataron de «no repercutir en el cliente el coste real» que les supuso esta subida.

En esta línea, Felices ha expuesto que este verano ha sido el momento en el que «menos beneficio han tenido las gasolineras de su historia», con motivo «del alto precio de los combustibles», y ha agregado que «este no es un negocio muy rentable, pero sí muy estable, porque al final ofrece un recurso que el cliente demanda siempre».

Respecto a la medida que implica la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina y diésel –15 de ellos por parte del Gobierno y un mínimo de cinco por parte de las petroleras– ha considerado que «es buena» y que, aunque se gestó «con cierta precipitación, ha funcionado bastante bien».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *