El área de educación y varios ámbitos educativos de la localidad de Rociana han vuelto a tomar la iniciativa de preparar un nuevo Concurso de Microrrelatos en el municipio. 

A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Rociana se han publicado las bases legales para que los alumnos de los colegios de la localidad participen en dicho concurso, promoviendo así la ilusión y creatividad de los más pequeños de la localidad.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento del municipio, consistirá en escribir microrrelatos frutos de la imaginación de los alumnos de primaria de los centros educativos de Rociana, los alumnos se dividirán en varias categorías según el ciclo al que pertenezcan; los alumnos del primer ciclo del colegio escribirán hasta 10 líneas, los del segundo ciclo como mínimo la mitad de una página y los del tercero como mínimo una página entera. 

La entrega de premios tendrá lugar en el próximo mes de junio y sus ganadores serán recompensados con material didáctico para que desarrollen su creatividad e imaginación. Aun así, todos los microrrelatos se unirán en un libro que se pondrá a la venta para conservar así un dulce recuerdo de este concurso.

El fin que tiene este concurso es hacer llegar todos los trabajos a la Asociación Cultural Rociana siglo XXI. Una vez más el Ayuntamiento de Rociana vuelve a apostar por la cultura y por el desarrollo de su municipio en los más pequeños. 

3 comentarios en «El municipio de Rociana del Condado prepara un nuevo Concurso de Microrrelatos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *