Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

El principal objetivo de la OMS es aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, por ello hoy 19 de octubre España y el mundo se tiñen de rosa para apoyar a las mujeres que están sufriendo está enfermedad o la han sufrido.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

Por este motivo, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha para intentar minimizarlo y concienciar a todos de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

El principal objetivo de este 19 de octubre es animar a la población femenina a hacerse exámenes regulares, para que la prevención sea mayor. El de mama es el segundo cáncer más frecuente, por detrás del de colon y seguido por el de próstata.

Muchos han sido los municipios del Condado los que se han sumado a la concienciación de esta enfermedad con la realización de numerosas marchas para recaudar fondos para la investigación, para que muy pronto tenga una cura.

Desde El Condado Noticias mandamos un mensaje de apoyo y admiración a todas esas luchadoras. 

7 comentarios en «Día Mundial contra el Cáncer de Mama»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *