España cae en el Mundial tras ser derrotada por Marruecos en penaltisEspaña cae en el Mundial tras ser derrotada por Marruecos en penaltis | Imagen: Twitter (@SEFutbol)

España cae en el Mundial tras ser derrotada por Marruecos en penaltis. El conjunto de Luis Enrique cayó derrotado en los penaltis ante un rival que llegará por primera vez en su historia a Cuartos de Final del Mundial. 

Este pasado martes, la selección española se despedía del Mundial tras perder ante Marruecos en la fase de penaltis.

Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron los penaltis de España. Mientras que en Marruecos consiguieron marcar tres de cuatro, los artífices de estos goles fueron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, mientras que Badr Benoun no consiguió marcar.

En lo que respecta al encuentro, estuvo muy igualado en todo momento, aunque España contaba con una mayor posesión, la selección marroquí intentaba un constante contrataque. El resultado de esta situación tan pareja de ambos equipos conllevó a que los 120 minutos de partido se dieran sin goles, desembocando en la prórroga.

En los minutos de prórroga ambos equipos tuvieron varias ocasiones muy cerca de portería que finalmente no terminaron de dibujarse en gol.

Con esta derrota, España sigue sin pasar a cuartos de final de esta competición desde el pasado 2010, cuando se alzó como campeona del mundo en Sudáfarica.

Ante esta tesitura el técnico de la Roja, Luis Enrique  ha manifestado que «han creado oportunidades para ganar, con 11 remates, aunque sí puede ser que podíamos haber ganado algo más. Hay que analizar el partido con tranquilidad, no tengo ni un solo reproche para este grupo de jugadores». Además, ha asegurado que «si hay algún responsable, so yo».

Por su parte, Marruecos hace historia, al pasar por primera vez a esta fase del Mundial. En el próximo partido del campeonato que se está celebrando en Qatar tendrá que enfrentarse a Portugal, en un encuentro que se diputará el próximo 10 de diciembre a las 16.00 horas.

2 comentarios en «España cae en el Mundial tras ser derrotada por Marruecos en penaltis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *