Fallece Elena Huelva tras cuatro años de lucha contra el cáncerFallece Elena Huelva tras cuatro años de lucha contra el cáncer

Fallece Elena Huelva tras cuatro años de lucha contra el cáncer. La influencer fue diagnosticada de Sarcoma de Ewing a los 16 años de edad y ha muerto con 20 años, tras convertirse en un ejemplo de superación, lucha y esperanza, después de cuatro años luchando contra esta enfermedad. 

Elena Huelva ha dado visibilidad durante todos estos años a su enfermedad a través de sus redes sociales, con el propósito de que se siga invirtiendo en investigación y para generar conciencia en la sociedad.

Sus mensajes plagados de optimismo y positividad han hecho  mella en la población, incluso entre los propios famosos se ha hecho conocido el caso de esta sevillana. Sara Carbonero, Ana Obregón, Aitana o Manuel Carrasco son algunos de los que han mostrado públicamente su apoyo a Elena e incluso la han querido visitar personalmente.

Ante esta popularidad, Elena publicaba su primera obra literaria «Mis ganas, ganan» un mensaje que ha calado profundamente en la sociedad y hoy se puede encontrar como lema inundando las diferentes redes sociales.

En su libro, explicaba las razones que tenía para no detenerse en su lucha y seguir cumpliendo sueños, convirtiéndose en todo un ejemplo para enfermos.

Precisamente, en este pasado mes de diciembre fue cuando su estado de salud comenzó a empeorar y generaba un clima de incertidumbre y preocupación entre todos sus seguidores y familiares.

Esta misma tarde, desde su propio perfil social de Instagram, sus familiares comunicaban con una foto suya su fallecimiento, añadiendo la frase «desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella».

Muchos famosos se han sumado a su despedida a través de sus propias redes sociales.

La enfermedad a la que ha tenido que hacer frente es el sarcoma de Ewing, se trata de un tipo de cáncer raro que suele aparecer en los huesos o en el tejido blando que los rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *