Almonte se convierte en sede del XVIII Simposio de Museos del VinoAlmonte se convierte en sede del XVIII Simposio de Museos del Vino

Almonte se convierte en sede del XVIII Simposio de Museos del Vino. Un evento que se desarrollará desde el 19 al 21 de octubre. 

La organización del consistorio almonteño, junto con el Museo del Vino de Almonte, la Asociación de Museos del Vino de España y la Diputación de Hueva ha sido fundamental para hacer que esta actividad sea una realidad.

Durante tres jornadas el municipio almonteño y la propia comarca del Condado de Huelva expondrán sus recursos y puntos fuertes de turismo enológico. Todo ello será a través de ponencias y visitas a diferentes cooperativas de la zona.

Desde el ayuntamiento, el concejal de Turismo, Iván Hernández ha subrayado que este simposio contará con la presencia de más de veinte museos de diferentes puntos de España. También ha re resaltado las posibilidades que ofrece esta actividad al propio municipio de Almonte.

Se trata de una forma perfecta para ofrecer sus recursos turísticos, centrados en el mundo del vino, aunque teniendo en cuenta visitas a espacios enclaves como son la aldea de El Rocío o Doñana.

Días en los que la convivencia, la gastronomía y el mundo del vino serán los ingredientes principales que protagonizarán este simposio en la localidad almonteña.

El primero de estos días, el miércoles está dedicado a Almonte, todas las actividades de la jornada se desarrollarán en el propio municipio, mientras que el segundo día, el jueves 20 de octubre las citas correspondientes tendrán lugar en la aldea de El Rocío.

Por su parte, el viernes 21 de octubre, Bollullos par del Condado se convertirá en el escenario que acogerá este simposio. Los interesados se trasladarán hasta la localidad vecina, donde acudirán a diversas ponencias, visitarán Bodegas locales, degustarán elaboraciones propias de la tierra y culminarán el simposio a las 18.00 horas.

2 comentarios en «Almonte se convierte en sede del XVIII Simposio de Museos del Vino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *