La Asociación contra el cáncer «La Vida» en La Palma del Condado celebró el domingo su VI Marcha Solidaria contra el cáncer. Más de 1.200 personas recorrieron las calles de La Palma. 

Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama. Por ello, bajo el lema «Nunca te rindas» casi 1.300 personas participaron el pasado 16 de octubre en la VI Marcha Solidaria contra el cáncer promovida por las Asociación contra el cáncer «La Vida» La Palma del Condado. 

Asimismo, Laura Albarrán fue la encargada de poner las palabras a este día con la lectura del manifiesto, tras ello comenzó la marcha solidaria por las calles palmerinas.  La Junta Directiva de la Asociación Palmerina contra el Cáncer «La Vida» agradeció al pueblo de La Palma del Condado la gran aceptación y colaboración en la VI Marcha Solidaria. «Esta tarde se han agotado las 1.220 camisetas que se habían puesto a la venta. Antes de lo que habíamos previsto. Se demuestra así que, año tras año, batimos récords en la venta de camisetas y todo ello gracias a la solidaridad y colaboración de los palmerinos con nuestra Asociación», afirmaban mediante redes sociales.

Esta Asociación es local desde el año 2005, está compuesta por un total de seis personas que conforman la directiva más todos los colaboradores que se ponen a disposición de las labores y trabajo. Desde La Vida están con el enfermo oncológico desde el diagnóstico, durante el proceso y después del proceso. Asimismo, están pendientes de todas las necesidades del enfermo y del que convive con él/ella. Desde el apoyo psicológico (financiado por la Asociación) hasta un fisioterapeuta, pasando por ayudas para medicamentos, pelucas, pañuelos, segundas opiniones médicas y ayudas económicas para desplazamientos.

Igualmente, la Asociación cuenta con voluntarios que acompañan a los enfermos que no tienen familia o que se encuentra trabajando, mensualmente realizan visitas a domicilio y dan apoyo e incluso dan servicios para cuidar a los hijos de los enfermos. Además, tienen a disposición de los pacientes colchones antiescaras, cinco camas y cinco grúas.

Desde La Vida colaboran en proyectos con entidades del pueblo, como Entreplazas, Sevillanas por La Vida que realizan pañuelos solidarios o la Cooperativa del Pan San Juan Bautista. Asimismo, con las rutas de senderismo 10.000 pasos por La Vida, que se realizaron en la primavera de este año en colaboración con el Ayuntamiento. Cinco rutas por los entornos del municipio, cuyo dinero integro fue destinado a la Asociación.  10.000 Son los pasos que recomiendan la OMS para una buena salud y reducir el riesgo de sufrir enfermedades óseas.

En Navidad le hacen entrega de una cesta con productos sanos, asesorados por una nutricionista, a los enfermos. En ello, colabora Kappa para el embalaje y desde la Asociación compran los productos. Aun así su gran proyecto es la Marcha Solidaria» mucho trabajo, pero merece la pena trabajar para ayudar a otros que lo necesitan» afirma Águeda Ramos la presidenta de la Asociación, que ha superado dos cáncer de mama, a día de hoy va visitar a los pacientes y a dar su apoyo.

«Decir que mi pueblo no puede ser más solidario, que nos sentimos orgullosos de la aceptación de las camisetas….y la cantidad de gente que nos acompañaron el domingo. Increíble y feliz de poder ayudar», finalizó Águeda.

Un comentario en «La Asociación contra el cáncer La Vida celebra la VI Marcha Solidaria por las calles de La Palma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *