Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama y para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su prevención, el Hospital Quironsalud de la capital onubense ofrecerá durante los días martes 18 y miércoles 19 de octubre, mamografias gratuitas. 

Para acceder a estas mamografías gratuitas será necesario solicitar cita previa en el 959 242 100; el horario de realización de las pruebas será de 8h-9h, 15h-16h y de 20:30h-21:30h. Como requisito, las mujeres que quieran acceder al diagnóstico han de ser mayores de 45 años y no haberse realizado una mamografía en el último año.

Según ha resaltado la doctora Encarna Santana Verano, coordinadora del servicio de Ginecología y Obstetricia, ‘la autoexploración es una fase fundamental en la prevención y detección del cáncer de mama’. Para realizarla de manera correcta esta revisión debe ser periódica, con el objetivo de que la mujer conozca la morfología de sus mamas y pueda detectar cualquier cambio o anomalía.

“Es importante acudir a un especialista en caso de detectar un bulto en la mama o axila, retracción del pezón o de la piel, alteración de la superficie o zonas hundidas o cualquier cambio en el tamaño, aspecto o consistencia de alguna de las mamas’, señala la coordinadora.

En España, el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, según datos del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama. Y ante esta situación, la prevención es la mejor herramienta para un diagnóstico precoz y por tanto un tratamiento con mayor probabilidad de éxito.

Un comentario en «El Quironsalud de Huelva realizará mamografías gratis el próximo martes y miércoles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *