El alcalde de la ciudad de Bollullos, Rubén Rodríguez, ha estado en la zona de vacunación que se encuentra habilitada en las puertas del Centro de Salud, junto con el director, Antonio Alcalde.

El objetivo, además de supervisar el operativo organizado por Policía Local y Protección Civil, es recordar a los bollulleros en edades comprendidas entre 70 y 79 años y 60 y 65 años, la importancia de que estén atentos en los próximos días al teléfono, ya que la citación se hace telefónicamente con número oculto. También se recomienda que se actualicen los datos en la plataforma Salud Responde.

Rodríguez ha destacado que “gracias a la gestión que se ha hecho desde el Ayuntamiento la vacunación se va hacer íntegramente en Bollullos y que desde el gobierno local se han puesto todos los recursos disponibles para garantizar la mayor coordinación y eficacia”.

En este sentido, el director del Centro de Salud ha destacado el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y responsables sanitarios y las facilidades que se están poniendo desde el Equipo de Gobierno, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Si el ritmo de llegada de vacunas se mantiene se podrán poner más de 100 diarias, según los cálculos del director del centro.

Sobre algunas dudas planteadas por las vacunas, el alcalde ha recordado la importancia de que esté vacunada el mayor número posible y el responsable del Centro de Salud ha subrayado que lo importante es que los ciudadanos atiendan:

“Más a los reponsables sanitarios que a las noticias que aparecen y que las vacunas que se están inyectando tienen un porcentaje mínimo de reacciones graves y que incluso estas pueden ser menores que la de medicamentos que se se toman habitualmente”.

2 comentarios en «Bollullos inicia su operativo para la segunda fase de vacunación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.