La tasa del distrito Condado-Campiña asciende este martes a 279,1 sobre cien mil, lo que da indicios de un claro repunte, el cual puede deberse al inicio de la cuarta ola en Andalucía.

El Condado registra, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), un total de 8 nuevos casos y sigue manteniendo la cifra de un total de 129 fallecidos, por lo que en el día de hoy no se lamenta ningún fallecido en la comarca.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma del Condado (7), Almonte (126), Bollullos del Condado (52), Chucena (0), Paterna (8), Escacena del Campo (2), Manzanilla (1), Rociana (60), Hinojos (4), Villalba (7), Villarrasa (1), Niebla (17), Lucena (1), Palos (25), Moguer (45) y Bonares (16).

Además, tal y como se informaba en el día de ayer, el municipio de Almonte ha contado en la mañana de hoy con un cribado masivo entre su población debido a la alta incidencia que se esta dando entre los vecinos de la localidad. Igualmente, el municipio se encuentra a la espera de la reunión prevista por el comité territorial para mañana martes.

Por otro lado, el municipio de Rociana, se encuentra cerrado perimetralmente y su tasa sigue aumentando diariamente. En el día de mañana su población contará con un cribado masivo debido al estrepitoso aumento de casos.

Igualmente, mañana miércoles, 7 de abril, tendrá lugar la reunión del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía para valorar la situación tras la Semana Santa. Aun así, según declaraba ayer Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía, «por el momento se descarta endurecer las restricciones, no entra en nuestros planes, al no ser que sea recomendable por los expertos».

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.