Adiós a las mascarillas en interiores, a partir de este miércolesAdiós a las mascarillas en interiores, a partir de este miércoles

Adiós a las mascarillas en interiores, a partir de este miércoles. La ministra de Sanidad, Carolina Darías explicaba que a partir del 20 de abril las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios cerrados, lo cual supone un cambio radical en la situación sanitaria generada por el coronavirus. 

Un acontecimiento que supone un antes y un después en el escenario provocado por la pandemia que lleva más de dos años prologándose en el tiempo y estableciendo diferentes normativas sanitarias en la sociedad. Con el descenso de la curva de contagios y las muertes por coronavirus en España, se ha adelantado la aprobación de esta nueva normativa. Ahora, apenas faltan 24 horas para que la mascarilla deje de ser un complemento imprescindible en los espacios interiores.

Hoy, 19 de abril, el Consejo de Ministros se reunirá para aprobar definitivamente esta normativa, cuyo objetivo es regular la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores. Una acción que se aprobará a través de un nuevo decreto ley que entrará en vigor a partir de mañana, miércoles 20 de abril.

Sin embargo, Darías ha destacado que esta medida no afectará a todos los espacios cerrados, aun se conservará de forma obligatoria en aquellos lugares donde haya personas especialmente vulnerables, como pueden ser los transportes públicos, las residencias de ancianos o los centros de salud.

Las diferentes empresas tendrá la última voz en lo que se refiere a los cubrebocas en sus instalaciones. Lo mismo sucederá en bares y restaurantes, la propia organización empresarial se encargará de asumir la normativa que consideren oportuna en cuanto al uso de las mascarillas.

Por su parte, en los colegios e institutos dejará de ser obligatorio su uso, aunque podrán conservarlas aquellas personas que sean más vulnerables al virus, mientras que en transportes su uso seguirá siendo totalmente obligatorio.

Un comentario en «Adiós a las mascarillas en interiores, a partir de este miércoles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *