Las mascarillas dejan de ser obligatorias en interiores a partir del 19 de abrilLas mascarillas dejan de ser obligatorias en interiores a partir del 19 de abril

Las mascarillas en interiores dejan de ser obligatorias a partir del 19 de abril. Esta medida se tomará después de la celebración de la Semana Santa, siguiendo las recomendaciones de los técnicos de la ponencia de alertas. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darías ha anunciado esta medida durante la celebración del Consejo Interterritorial que se ha celebrado en Toledo, aunque el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aun tiene que aprobar dicha resolución. Si finalmente se aprueba, a partir del 19 de abril ya no será obligatorio el uso de mascarillas en interiores.

Esta propuesta por parte de Darías proviene de la petición realizada por parte de diversas comunidades autónomas, como Madrid, de acabar con esta normativa ante la disminución de la incidencia de coronavirus y al considerar que es una medida poco efectiva para controlar la transmisión del virus.

A pesar de ello, hay algunas excepciones, por ejemplo la mascarilla seguirá siendo obligatoria en residencias de mayores, en transportes públicos o en centros sanitarios. Mientras que en colegios, comercios u hostelería ya no será obligatorio su uso.

El pasado lunes 28 de marzo ya se anunciaba que ya no se realizan test de antígenos y que tampoco es necesario hacer aislamiento si los positivos presentas síntomas leves. Con esta nueva propuesta para el próximo 19 de abril se demuestra que oficialmente la pandemia ha entrado en una nueva etapa y parece que cada vez está más próximo su fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *