Tres bodegas del municipio de la comarca, La Palma del Condado, han recibido ayudas directas de la Junta de Andalucía. Las bodegas Garay, Vega-Moro y la Cooperativa Nuestra Señora de Guía, han sido las beneficiadas con este plan de ayudas.

El Secretario General de la Agencia Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, José Carlos Álvarez, ha entregado en el Ayuntamiento de La Palma las ayudas directas que la administración autonómica ha concedido a las tres bodegas palmerinas: Bodegas Garay, Bodegas Vega-Moro y la Cooperativa Nuestra Señora de Guía.

De esta manera, en la entrega estuvieron presentes representantes de las tres bodegas citadas y el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien calificó la medida como una gran noticia, “que se fije económicamente un sector que es emblema de La Palma y tanto significa para la historia de nuestro pueblo”.

El importe de la ayuda asciende a 40 mil euros a cada bodega, cuyo objetivo es  mitigar los efectos económicos propiciados por la pandemia de la covid-19 y por el mildiu que afectó a las vides del Condado en la pasada campaña, “son ayudas directas que se les da al sector para ayudarles a seguir defendiendo esta actividad económica y social”; de esta manera se expresaba Álvarez quien resaltó que para la Junta de Andalucía es muy importante las políticas que vienen a favorecer el mundo rural, “hay un objetivo común y es el fortalecer el medio rural”.

Igualmente, el secretario de la APA informó que el montante global para toda la provincia de esta ayuda para las bodega asciende a 2 millones, 300 mil euros; con una media de ayudas por bodegas de 40 mil o 50 mil euros, “es la primera vez que la Junta de Andalucía dé una ayuda de este calado y por eso está siendo muy bien acogidas por el sector”, una ayuda que viene a potenciar la capacidad emprendedora del sector, añadió.

Por otro lado, José Calor Álvarez anunció que la Junta de Andalucía ya está trabajando para ofrecer ayudas directas también para el viticultor, “el proteger y estimular la actividad del viticultor es importantísimo, necesitamos que nuestros campos tengan viñas y produzcan”.

Importantes ayudas que para el alcalde de La Palma suponen que el sector afronte el futuro con mayor tranquilidad, “ayudas como estas generan un presente y provocan un futuro halagüeño, y nuestro Ayuntamiento va a estar siempre al lado de los que generan empleo y hacen que se mantengan en nuestro pueblo las bodegas, marca identitaria que ahora, con esta ayuda, y en estos tiempos tan complicados, hace que se pueda mantener su actividad”.

Por su parte, Mario Garay, gerente de Bodegas Garay, subrayó que con la situación tan grave que tiene el sector, estas ayudas van a posibilitar a sostener la industria y mejorarla, “va a suponer el reflotar, el crecer y el poder afrontar los años venideros con un optimismo que, de otra manera, sería totalmente imposible”.

 

 

 

 

Un comentario en «Tres bodegas palmerinas reciben ayudas directas de la Junta de Andalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *