El Consejo de Hermandades y Cofradías de La Palma del Condado junto con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de dicha localidad, han convocado el concurso de pintura para escolares sobre “Mi Semana Santa”.

Con este concurso se busca acercar y dar a conocer las tradiciones de la localidad y de la provincia a los niños y niñas de esta localidad. Especialmente de los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria de los cuatro centros escolares. 

El dibujo es libre, en el que los concursantes deben de transmitir lo que sienten al dibujar a su cofradía favorita. Debe ser dibujado a mano, en formato A4. Cabe destacar que el Consejo insiste en que no se permitirán dibujos digitales. 

Los concursantes tendrán hasta el día 12 de marzo para entregar sus dibujos en sus respectivos centros escolares. Siendo supervisados primero por sus profesores para asegurarse de que cumplen las bases de dicho concurso. 

Por otra parte, el jurado estará formado por representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías, un representante de cada Hermandad de Penitencia y un representante de la Concejalía de Cultura. 

El alumno ganador será premiado con un premio de 50 euros para canjear en cualquier comercio de la localidad palmerina y además, el dibujo ganador será conocido como un “cartel infantil”. 

 Con esto el pueblo palmerino quiere hacer de una Semana Santa atípica, una Semana Santa más especial. 

Un comentario en «El Consejo de Hermandades y Cofradías de La Palma prepara «Mi Semana Santa»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *