El 80% de la inversión en placas fotovoltaicas se ha recibido de la Junta de Andalucía y los  fondos FEDER, el 20% restante se ha sufragado con fondos municipales.

El Ayuntamiento de Hinojos se ha acogido a la convocatoria de la línea de incentivos promovida por “Andalucía más”, un programa para el desarrollo energético sostenible de nuestra comunidad autónoma, con objeto de conseguir una economía más limpia y sostenible gracias al autoconsumo.

Este programa se impulsa desde la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

El Consistorio hinojero ha destinado los incentivos en la colocación de 30 placas fotovoltaicas en el gimnasio municipal y en el tercer módulo de infantil del CEIP Marismas de Hinojos.

En el gimnasio del Polideportivo Municipal, se ha instalado un calentador de 250L y 15 módulos fotovoltaicos de 455WP, junto a ello un inversor híbrido trifásico de 6KW.

En el colegio infantil, se ha instalado un calentador de 150L y otros 15 módulos fotovoltaicos de 455WP, más el inversor híbrido trifásico, también de 6KW.

La inversión de esta actuación ha alcanzado un total de 25.789,77€ y el proyecto ha sido cofinanciado en un 80% por la Agencia Andaluza de la Energía y por los fondos del programa operativo FEDER. El 20% restante se ha sufragado con fondos propios del Ayuntamiento de Hinojos.

De esta manera, la entidad local inicia un proyecto municipal que permita reducir la demanda energética de todos los edificios públicos y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible.

3 comentarios en «Se invierte más de 25.000€ en placas fotovoltaicas para fomentar el autoconsumo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *