Santa Águeda vuelve a su Ermita en Villalba del Alcor tras un mes de celebraciones en la Parroquia de San Bartolomé.
Tras un mes lleno de fervor y devoción en la Parroquia de San Bartolomé, Santa Águeda, patrona de Villalba del Alcor, ha regresado a su Ermita en un emotivo traslado que ha conmovido a toda la localidad villalbera.
El sábado pasado, los corazones de los villalberos latían al ritmo de la emoción mientras despedían a su patrona del núcleo central del pueblo, anunciando así el cierre de las festividades en honor a Santa Águeda. Con cada campanillero marcando el compás, la santa fue escoltada por sus fieles devotos hasta su santuario, dando por concluida una celebración cargada de amor y tradición.
Este año, un nuevo sueño comienza a gestarse con la designación de Juan de Dios del Valle como «Hermano Mayor», quien llevará el nombre de Santa Águeda con orgullo y devoción. Los rayos del sol brillaban con intensidad, augurando un futuro lleno de promesas y nuevas experiencias para la comunidad.
Al concluir la procesión, los habitantes de Villalba disfrutaron de un día de convivencia y alegría con el tradicional tostón en El Llano, área cercana a la Ermita de Santa Águeda, consolidando así la unión entre la comunidad y sus tradiciones.
Con el cierre de estas festividades, Villalba del Alcor se despide de sus grandes celebraciones, marcadas este año por el 25 aniversario del nombramiento de Santa Águeda como Alcaldesa Perpetua. Sin embargo, la alegría no se apaga, ya que la Hermandad continuará trabajando incansablemente para preparar unas nuevas fiestas y ferias que tendrán lugar el próximo mes de julio.
La localidad de Villalba del Alcor guarda en su corazón el recuerdo de estas festividades, reafirmando así su profundo amor y devoción por Santa Águeda, y anticipando con entusiasmo las futuras celebraciones que están por venir.
[…] Santa Águeda regresa a su Ermita para empezar una nueva cuenta atrás […]