Los ciclistas de la zona vuelven a tener activo el Carril Bici que conecta parte de la costa tras la restauración del mismo.

La pasada semana, los residentes y visitantes de Matalascañas y Mazagón celebrarón la reapertura del Carril Bici que conecta estas dos localidades costeras. Tras un proceso de restauración, este importante camino ha vuelto a estar disponible para los amantes del ciclismo y la naturaleza.

Las deficiencias que afectaban al Carril Bici han sido abordadas con esmero, y ahora luce completamente renovado. La reconstrucción se llevó a cabo utilizando zahorra, un material que se adapta perfectamente al entorno, ya que esta ruta forma parte del Parque Natural y está sujeta a medidas de protección ambiental.

La teniente de alcalde de Almonte, Antoñi Pérez, expresó su satisfacción durante la ceremonia de reapertura, que contó con la presencia del Delegado de Medio Ambiente, Pedro Yórquez, y otras autoridades locales. Pérez destacó la importancia de esta actuación, la cual no solo restaura un camino, sino que también promueve la conservación del entorno natural y ofrece una opción de movilidad sostenible para residentes y turistas.

Este Carril Bici no solo es un medio de transporte alternativo, sino también una ventana al impresionante paisaje que caracteriza esta región costera. Con su restauración, se abre una nueva oportunidad para que los amantes del ciclismo y la naturaleza disfruten de una experiencia segura y en armonía con el entorno.

Los habitantes locales celebran esta iniciativa como un paso hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La reapertura del Carril Bici Matalascañas-Mazagón es un ejemplo tangible de cómo la acción conjunta de las autoridades y la comunidad puede impulsar el cuidado de nuestro patrimonio natural mientras se fomenta un estilo de vida activo y saludable.

 

 

Un comentario en «Reapertura del Carril Bici Matalascañas-Mazagón tras su restauración»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *