Rocío García López ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores SIMOF 2023Rocío García López ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores SIMOF 2023

Rocío García López ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores SIMOF 2023. Once diseñadores profesionales han presentado sus colecciones, entre ellos Antonio Gutiérrez, que cumple diez años en SIMOF, y Raquel Bollo que debuta en solitario en su segundo año en esta pasarela. 

La segunda jornada con el Certamen de Jóvenes Diseñadores, que ha recaído en esta edición en la sevillana Rocío García López. Mientras que la tarde ha centrado otro de los momentos más esperados de la jornada, la presentación de la colección cápsula de Ágatha Ruiz de la Prada y Aurora Gaviño.

Un total de nueve jóvenes promesas han tenido la oportunidad de presentar al gran público sus propuestas creativas para la temporada 2023. La ganadora, Rocío García ha sorprendido con su colección Taranta. Esta diseñadora de Albaida del Aljarafe se ha inspirado en las tradiciones de la flamenca clásica, combinando formas básicas y otras más contemporáneas e innovadoras, pero sin perder la esencia de los antiguos gitanos.

El reconocimiento incluye la oportunidad de desfilar en la siguiente edición de SIMOF, participar de forma gratuita en la plataforma EGO 2023; además de un premio en metálico de 1.000 euros en tejidos de Flamentex y la participación en talleres de formación internacional y asistencia a los salones de la moda de París de la mano de Extenda. El otro premio, mención especial SIMOF 2023, han correspondido a Marina Moreno López y Rafael Bermúdez Torres de Granada y Córdoba respectivamente, con su colección “patio encalao”.

El jurado ha estado compuesto por José Victor Rodríguez y José Luis Medina, creadores de la marca Victorio&Lucchino y presidentes; Minerva Salas, delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía; Pilar Vera, presidenta de Mof&Art (Asociación de diseñadores empresarios de moda y artesanía flamenca de Andalucía) y reconocida diseñadora sevillana; Carmen Tello, muy vinculada a temas solidarios; Cristina Forner, presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres; Enrique Tomás, fundador y CEO de Enrique Tomás; Martijn Van Eerde, director de marketing de Europa, Medio Oriente, África y Pacífico de la firma Maui Jim; Tony Benitez, reconocido diseñador sevillano; Justo Salao, prestigioso modista sevillano; Virginia Vargas, diseñadora e ilustradora de  moda; Lourdes Montes, directora creativa de Miabril; Rocío Terry, directora creativa de Miabril; Cristo Báñez, diseñador y estilista; Antonio Gutierrez, diseñador de moda; Fiona Ferrer, empresaria, escritora y experta en moda; Rocío Ponce, periodista y redactora de Bulevar Sur, portal de moda de ABC Sevilla; Ricardo Castillejo, periodista y director de la revista Sevilla Magazine, Inés de Novales, responsable de Relaciones Institucionales y protocolo de FIBES; y Claudia Alfaro, Influencer, especialista en moda flamenca desde 2009.

Un comentario en «Rocío García López ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores SIMOF 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *