El RocíoEl Rocío

Desde el pasado 14 de marzo de 2020, día en el que se decretó el Estado de Alarma, hasta día de hoy se viven unas fechas sin esperanzas para el sector turístico de España. Para nuestra comarca el turismo es muy importante sobre todo para la zona de el Rocío y Matalascañas. Doñana en general. 

Debido a la situación pandémica, la Virgen del Rocío aún no ha tenido la posibilidad de volver a la Aldea del Rocío por lo que todos los negocios y locales de la Aldea se han visto golpeados por el cierre, (ya que solo contaban con 9 meses sin la Virgen y ya llevan casi dos años)

Es cierto que a pesar de que la Virgen no esté, El Rocío sigue siendo lugar de visita y encuentro, pero no tanto como cuando está la Virgen. Además a todo esto se le suma el cierre perimetral en el que Almonte que engloba Matalascañas y El Rocío, se ha encontrado sometido en más de dos ocasiones y se encuentra en la actualidad.

Según algunos empresarios, «es muy difícil gestionar una pequeña empresa como es el 100% de los locales, sin que el publico pueda acudir a nuestro destino, pero si se nos obliga a pagar todos los gastos como impuestos, suministros, etc. y a la vez sin recibir ningún tipo de ayuda ni local, autonómica o directamente del gobierno central»

Los empresarios exigen una solución viable y rápida, quieren dejar de escuchar soluciones que nunca llegan, quieren verlas.

Fuente: Doñana Comunicación

Un comentario en «PYMES de El Rocío lanza un comunicado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *