Rafa Guillén es un joven peluquero que comenzó su carrera profesional «cortando y peinando a miembros de su familia y amigos totalmente gratis», nos cuenta. Su afán era solo aprender, le daba igual no tener ningún beneficio monetario, prefería tener un beneficio profesional. 

Rafa nos cuenta que desde pequeño le ha apasionado el mundo de la peluquería y que desde el minuto uno que empezó a estudiar  con 17 años tenía muy claro sus ideas, desde entonces no ha parado de formarse e insiste que «mientras pueda, no voy a parar, me encanta aprender y formarme para ser cada día más profesional».

Gracias al apoyo de sus abuelos que para él «son las dos personas que más me motivan a seguir en mi día a día», tomó la iniciativa y valentía de abrir su propia peluquería.

Así fue, el 10 de enero de 2020 la peluquería «Rafa Guillen Hair Studio» abría sus puertas en La Palma del Condado. Un emprendimiento que nació cuando realmente Rafa se sintió preparado. Le costó mucho trabajo dejar la vida que tenía en Almonte, nos cuenta, pero a su vez, reconoce que «con trabajo y constancia todo se consigue» y así ha conseguido y sigue consiguiendo buscarse un hueco.

En cuanto a sus próximos proyectos, Rafa nos cuenta que quiere innovar todo lo posible, añadir más servicios y dar (aún más si cabe) un mejor trato a sus clientes. Además nos desvela que en un futuro quiere «salir fuera» y sacarle así el máximo partido a todo lo que ha aprendido.

El principal consejo que le da a todas aquellas personas que quieran emprender es claro «creer en ti mismo», aceptar consejos de los demás, tanto buenos como malos, pero no desmotivadores.

Para finalizar desde estas líneas, Rafa ha querido agradecer a todas aquellas personas que le han apoyado desde el primer día, en especial a sus clientes, que gracias a ellos él se siente muy satisfecho todos los días, «sin mis clientes no estaría donde estoy ahora mismo».

Muchas gracias Rafa por concedernos esta magnífica entrevista a El Condado Noticias, por enseñarnos un poco más de ti y, sobre todo desearte muchísima suerte en esta etapa que, seguro, te depara grandes logros, reconocimientos y metas.

Un comentario en ««Rafa Guillén Hair Studio» y su afán por aprender»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *