María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva y la diputada de Políticas Transversales, Leonor Romero, recibieron en la mañana de ayer a José Ignacio García Pérez, rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y al director de la sede Santa María de La Rábida de la UNIA, Agustín Galán, en las dependencias de la Diputación de Huelva. 

Dichas representaciones mantuvieron ayer el primer encuentro institucional entre ambas entidades tras el nombramiento de Limón como presidenta del ente provincial. Durante el encuentro, ambos responsables coincidieron en la necesidad de reforzar los lazos de colaboración institucionales que vienen manteniendo a lo largo de estos años a través de convenios de colaboración para el desarrollo de iniciativas conjuntas 

En este sentido, han abordado asuntos de interés común relacionados con la formación y la investigación, estableciendo directrices y líneas de trabajo en relación con el Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, ubicado en la propia sede Santa María de La Rábida.

María Eugenia Limón ha indicado que, “desde esta institución vamos a seguir manteniendo en esta nueva etapa el mismo clima de colaboración con la UNIA a la hora de desarrollar nuevos proyectos e iniciativas conjuntas relacionadas con la formación universitaria, la investigación y la internacionalización, en los que siempre estará presente ese carácter iberoamericano que nos une, y además pretendemos acercar la Universidad Internacional de Andalucía a toda la provincia”.

En el año 2017, la UNIA recibió de la mano de la Diputación de Huelva la Medalla de Oro. La Universidad Internacional de Andalucía fue merecedora de esta medalla debido a su trayectoria como institución académica y luchadora por el fomento de las relaciones con Iberoamérica y su extensión a la provincia de Huelva. 

De forma similar, se reconoció su capacidad como foro permanente científico, cultural y académico en el ámbito americano y su esfuerzo por promover el conocimiento mutuo y la realidad entre ambas orillas del Atlántico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *