El alcalde del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha renovado el acuerdo de colaboración, que venía manteniendo con distintas asociaciones de carácter social de la provincia.

En concreto ayer viernes tuvo lugar la firma con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su Provincia, FEAFES. En la firma de este convenio estuvieron presentes además del acalde, la presidenta de la asociación, María Domínguez.

“Ha sido una gran satisfacción. Ponemos solo un granito de arena para que FEAFES pueda seguir atendiendo a las personas que lo necesitan”, insiste Romero.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se comprometió a colaborar con una cuantía económica de 12.000€ destinados a sufragar distintas acciones como la de ofrecer información y asesoramiento a familiares y personas derivadas por los Servicios Sociales Municipales de Palos, así como a contribuir a mejorar el conocimiento de la enfermedad, prevención de recaídas y un mejor afrontamiento de la enfermedad mental.

Una vez más, María Domínguez, como presidenta de FEAFES agradeció la ayuda que siempre presta el ayuntamiento de Palos de la Frontera “desde hace ya muchos años”, y recordó que, gracias a esta ayuda, entre otras, pueden realizar “intervenciones familiares, terapias y ayudas a domicilio”. Domínguez, aprovechó para recordar también que, gracias a la ayuda de Carmelo Romero y al ayuntamiento de Palos, “hace cinco años que tenemos una furgoneta para llevar a nuestros chicos donde haga falta”.

Por otro lado, procedió también a la firma de otro convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Protectores de personas con discapacidad intelectual de Huelva, ASPAPRONIAS.

Tras la reunión mantenida, entre Carmelo Romero y Cristina Andreus, Presidenta de Aspapronias, se abordaron temas como el funcionamiento interno de la asociación, sus ámbitos de actuación y proyectos y necesidades, se ha procedido a la firma del convenio, con objeto de sufragar la puesta en marcha de un “Plan de Humanización” para ofrecer a los residentes y familias, actividades variadas que hagan más llevadero el confinamiento.

Mediante esta subvención se pretende instalar máquinas Biosaludables, afrontar el gasto de personal; monitor/a-Cuidador/a para la realización de talleres y ejercicios con las máquinas Biosaludables y la adquisición de material fungible para el desarrollo de las actividades de la entidad.

 “Las entidades sin ánimo de lucro necesitamos contar con la sociedad, con el exterior para poder seguir avanzando en todos los programas que tenemos”, agradeció Cristina Andreus. 

La máxima responsable de Aspapronias, explicó que “nuestros gastos se han disparado por la COVID-19 y necesitamos contratar muchísimo más personal que antes”, por lo que aprovecho para agradecer al pueblo de Palos.

En la actualidad, Aspapronias atiende a más de 150 usuarios en sus 3 centros de día ocupacionales, un colegio de educación especial, un centro de día para personas con gran discapacidad, una residencia de adultos y un centro especial de empleo. Cuenta con una plantilla de 65 profesionales repartidos en sus 5 centros.

De esta manera el Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa su política de ayudas a aquellos ciudadanos de la localidad que demandan atenciones específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.