Niebla vive unos días especiales en honor a su patrónNiebla vive unos días especiales en honor a su patrón

Niebla vive unos días especiales en honor a su patrón. San Walabonso es protagonista cada año en el municipio iliplense durante estas fechas, en el día de ayer se celebraba su día y el de todas aquellas personas que llevan cuyo nombre es Walabonso, Walabonsa, Walo y Wala.

El mes de junio siempre es muy esperado y especial en el municipio de Niebla, porque es cuando se celebran los días en honor al patrón de esta localidad. Precisamente, en el día de ayer, 7 de junio, a las 20.00 horas en el templo parroquial se realizó la Santa Misa en honor al patrón de la localidad de Niebla.

Desde la Hermandad han informado que en estos tres días, del 8 al 10 de junio, a las 20.00 horas en la Iglesia Santa María de Granada se celebrará el solemne triduo en honor a este Santo. Precisamente, el último del triduo la exaltación correrá a cargo de Walabonso Domínguez.

Cuando finalicen los actos religiosos, los vecinos, hermanos, fieles y devotos disfrutaran de una verbena muy ansiada que se realizará junto al monumento de este paisano iliplense.

Para culminar estos días tan especiales y festivos para los vecinos de este municipio condal, este sábado 11 de junio a las 12.00 horas celebrarán la Función Principal en honor de San Walabonso. Al fin, ese mismo día, después de la larga y ansiada espera, los vecinos verán a su patrón procesionar por las calles del municipio como ha sido siempre tradición a partir de las 21.00 horas.

Después de estos años de ausencia, esta salida procesional es de las más esperadas en el pueblo y sin duda, dejará momentos inolvidables e imborrables en la memoria de todos los presentes que disfrutarán un año más de ver a San Walabonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *