Niebla acoge la entrega de Premios Elena Whishaw llena de emociónNiebla acoge la entrega de Premios Elena Whishaw llena de emoción

Niebla acoge una entrega de Premios Elena Whishaw llena de emoción. Un evento impulsado por la Mancomunidad Desarrollo Condado que incentiva el talento femenino de la comarca. En esta ocasión ha sido reconocidas cuatro mujeres y una entidad por su contribución a la igualdad entre hombres y mujeres. 

La Casa de la Cultura de Niebla fue el escenario en el que se celebró ayer la entrega de estos premios, unos reconocimientos concedidos desde el año 2017 a mujeres y entidades de la comarca. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la labor de las mujeres en distintos ámbitos: profesional, empresarial, científico, político, artístico y social.

Esta cita comenzó con las palabras de la alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo y las del presidente de la Mancomunidad Desarrollo Condado, Miguel Ángel Curiel. La gala estuvo dirigida por la periodista María Fernández y también intervino el historiador moguereño, Federico Ortega Flores. En su intervención, habló sobre el poder económico de las mojas del convento de Moguer en el siglo XVI.

Seguidamente, arrancó la entrega de premios en el municipio de niebla. El primer reconocimiento fue a para la asociación APRODIMAS, de Bollullos par del Condado, por sus 30 años de labor en la lucha contra las desigualdades funcionales y de género en el mundo rural.

El segundo premio fue en el ámbito empresarial y recayó en Consuelo Jiménez, una rocianera de cuna a la que se ha reconocido su espíritu emprendedor al impulsar su marca de cosmética, su carácter luchador y solidario.

Por otro lado, en el ámbito artístico fue protagonista María Dominguez Ramos, una vecina de Moguer que es saxofonista y con este premio se reconoció su talento y ser una de las músicas más destacadas de su generación.

El quinto galardón fue para Vitoria Aviño Tarazona, en el ámbito científico, por su labor en el campo de la investigación de enfermedades oncológicas.

Por último, para poner el broche de oro a esta ceremonia, la vecina de Manzanilla, Manuela Pérez Domínguez fue premiada en el ámbito político por su compromiso y solidaridad con sus vecinos y vecinas.

2 comentarios en «Niebla acoge una entrega de Premios Elena Whishaw llena de emoción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *