Alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias en la provincia de Huelva. Se pronóstica la otra mitad de la semana pasada agua.

Viento y lluvia llegan a toda la provincia con avisos amarillos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) condicionando la jornada del Miércoles Santo y el resto de la Semana Santa. Daniel Zamora, MeteoHuelva.es, ha realizado un pronóstico para este Miércoles Santo. Una potente borrasca llega a la provincia, se esperan lluvias, sobre todo en el interior de la provincia. En el litoral, serán más abundantes e intensas a partir de media tarde y, cuando comience a llover, no se espera ninguna tregua.

La AEMET ha activado el aviso amarillo por abundantes lluvias en la zona de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se esperan acumulados de 40 mm en 12 horas. En el resto de la provincia, se esperan algunos chubascos con lluvias más generalizadas a partir de media tarde. Asimismo, la AEMET ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que alcanzarán los 70 km/h, en toda la provincia onubense. El litoral de Huelva también tendrá aviso amarillo activo por fenómenos costeros.

Por el momento, para el Jueves Santo continuarán las lluvias abundantes. Habrá algunas treguas entre un frente y el siguiente, pero serán de corta duración. 3Durante la «Madrugá» seguirán las lluvias intensas acompañadas de fuertes rachas de viento. Para el Viernes Santo seguiremos con lluvias abundantes, pero si se vislumbra una tregua que puede ser algo duradera a partir del mediodía. A últimas horas del viernes regresarían las lluvias. “Estos tramos horarios se irán perfilando en las próximas previsiones”, ha especificado Zamora.

2 comentarios en «Miércoles Santo con avisos amarillos por fuertes vientos y lluvias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *