El Señor atado a la Columna estrena la Semana Santa de HinojosEl Señor atado a la Columna estrena la Semana Santa de Hinojos

El Señor atado a la Columna estrena la Semana Santa de Hinojos. Con miras al cielo, pero con previsiones meteorológicas favorables, la Hermandad Sacramental hinojera ha podido realizar con éxito su estación de penitencia, propia de cada Martes Santo.  

El Señor atado a la Columna se ha echado a las calles de su pueblo de Hinojos en torno a las 22.00 horas, partiendo desde la Parroquia Santiago el Mayor y dando comienzo a una nueva Semana Santa en el municipio hinojero.

Esta hora de salida, es toda una novedad para la Hermandad Sacramental hinojera. Precisamente, porque durante estos años anteriores ha estado iniciando su procesión a partir de la media noche y ayer, estaba previsto que adelantasen su estación de penitencia dos horas antes en el reloj.

También, entre las novedades para este año, durante la procesión del atado a la Columna en Hinojos se han podido ver un cortejo de nazarenos que lo han acompañado por el discurrir de las calles en esta noche primaveral. Miembros de las Hermandades de la Soledad y de la Vera+Cruz de la localidad se han colocado sus hábitos y han seguido el rumbo precediendo los pasos del señor atado a la Columna.

De nuevo, como en años anteriores, bajo las ordenes de Juanlu Hidalgo y Jesús Calero, 30 costaleros han sido los encargados de portar al señor sobre sus hombros, regalando estampas únicas a todos los presentes y al ritmo propio de la música de capilla.

El frío y las bajas temperaturas que se han registrado en los termómetros, no han sido impedimento alguno para que numerosos fieles y devotos se hayan acercado a vivir la noche del Martes Santo en Hinojos.

Un procesión que ha estado cargada de Solemnidad, amor y devoción en torno al Señor atado a la Columna y que ha estrenado oficialmente la Semana de la Pasión en el municipio hinojero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *