Manzanilla, Villalba y Villarrasa ponen rumbo a la aldea almonteña

Manzanilla, Villalba y Villarrasa ponen rumbo a la aldea almonteña. Estos tres pueblos condales se echan a las arenas este mismo jueves para culminar su recorrido a los pies de la Blanca Paloma. 

La Hermandad de Manzanilla se echa a los caminos

La Hermandad del Rocío  del municipio manzanillero, en torno a las 10.00 horas de este jueves 25 de mayo ha puesto rumbo al camino de Hinojos, trascurriendo como es tradición por la localidad de Chucena para visitar a la Virgen de la Estrella.

Seguidamente, la Hermandad del Rocío de Manzanilla se traslada hasta la zona conocida como «El Paraíso», donde descansan para retomar el rumbo de su camino hacia la aldea sobre las 16.00 horas. Seguidamente, retoman la marcha para alcanzar la finca de la Calera, donde pasan la noche bajo un cielo de estrellas, acompañados de plegarias y canticos rocieros.

Al día siguiente, el viernes 26 de mayo, los peregrinos retomarán la marcha en torno a las 9.00 horas para dirigirse hasta el paso por el Ajolí, el particular puente de madera que se convierte en las puertas del cielo para llegar a la Señora. El mismo viernes por la tarde, la hermandad manzanillera se postrará a los pies de la Blanca Paloma y comenzará de nuevo el sueño de vivir una Romería de hermandad, y unión repleto de sentimiento rociero que durará hasta el próximo martes en el que comenzará el camino de vuelta.

Carreta con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Manzanilla
Carreta con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Manzanilla.

El sueño rociero se hace realidad en Villalba

La Hermandad del Rocío villalbera también ha comenzado este Jueves de Camino de la forma más especial.

Villalba parte hacia el conocido camino de los Llanos, emprendiendo así el sueño rociero transitando por las calles de la localidad de Almonte, para finalizar llegando a la aldea rociera.

La noche caerá en este jueves junto al Pastorcito para la Hermandad de Villalba, alrededor de los pinos en los que sonará de fondo la misa de campaña y los cantes sentíos y de corazón.

Las parcelas y los caminos serán testigos de como los peregrinos y fieles rocieros villalberos irán en busca del Reencuentro con la Blanca Paloma en este nuevo año.

Carreta con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Villalba del Alcor
Carreta con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Villalba del Alcor en los caminos.

Villarrasa se dirige a la aldea acompañada de la Pastora

La Hermandad del Rocío villarrasera es la única que cuenta con la peculiaridad de tener un Simpecado que lleva colgada a la Virgen de Pastora.

Al alba de este mismo jueves 25 de mayo y a los sones del tamborilero, el municipio de Villarrasa ha comenzado a despertar para asistir fielmente a las 7.30 horas a la misa de romeros y comenzar su camino hasta la Virgen de El Rocío.

Momentos repleto de emoción, sentimiento y devoción que el pueblo villarrasero vivirá en las arenas durante este jueves de camino y que se prolongarán en la aldea almonteña, hasta el próximo martes. Entonces, será cuando la Hermandad comience su camino de Huelva, no si antes, rezar a las puertas de la Ermita una Salve para agradecer cada vivencia que han sentido durante la Romería de El Rocío 2023.

Carreta con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Villarrasa
Carreta con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Villarrasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *