Chucena hace entrada en la aldea en este Viernes de RocíoChucena hace entrada en la aldea en este Viernes de Rocío

Chucena hace entrada en la aldea en este Viernes de Rocío. La Hermandad del Rocío chucenera ha culminado su camino por las arenas que arrancó ayer jueves y en torno a las 12.30 horas de esta mañana han llegado a su destino, la aldea almonteña. 

Al igual que hace unos años, la Hermandad del Rocío de Baeza ha pernoctado en el Recinto Ferial del municipio chucenero el pasado Martes de Rocío. Por ello, ambas hermandades han decidido realizar una vez más, una misa conjunta a las 21.00 horas. En este 2023, ha contado con la peculiaridad de que ha tenido lugar en la ermita de Alcalá en lugar de en el exterior, debido a las incidencias provocadas por la lluvia.

Misa de las Hermandades del Rocío de Chucena y de Baeza en la ermita de Alcalá
Misa de las Hermandades del Rocío de Chucena y de Baeza en la ermita de Alcalá

El Jueves de Rocío, la Hermandad rociera de Chucena ha puesto rumbo a la aldea rociera sobre las 7.15 horas, después de celebrar la Misa de Romeros. A continuación, el Simpecado ha realizado el típico recorrido por las calles de la localidad, con una parada en la puerta de la capilla de la Hermandad, donde los presentes han degustado de un desayuno para coger fuerzas y emprender el camino hacia las arenas.

«El Puente Serrano» es la primera parada marcada en la hoja de ruta la Hermandad del Rocío chucenera, donde han sesteado y han rezado el Ángelus. Después, se han desplazado hasta el término de «Cabezarrasa», donde han preparado todo lo necesario para la noche y descansar hasta el día siguiente.

Así, este Viernes de Rocío la Hermandad del Rocío chucenera ha hecho entrada por el «Puente del Ajolí» para sellar con broche de oro su camino del Rocío y ahora sí, dar comienzo a días repletos de emoción, sentimiento y devoción a la Blanca Paloma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *