La presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, ha visitado hoy  los municipios de Escacena del Campo y Manzanilla para conocer junto a sus alcaldes las diferentes obras que están llevando a cabo los servicios de Arquitectura y Urbanismo y de Carreteras y Caminos de la  administración provincial, contempladas en los planes de Caminos, Senderos e Infraestructuras.

Una visita que “se enmarca en la alianza estratégica con los alcaldes y alcaldesas de nuestros municipios, para buscar soluciones a las necesidades de los vecinos y vecinas”, ha explicado la presidenta de la Diputación, que ha incidido en que no se trata de grandes obras de infraestructuras, “sino de pequeños detalles que suponen mucho para la vida de la gente en nuestros pueblos”. Solo en Manzanilla se han arreglado 9 caminos en los dos últimos años y se han homologado algunos senderos. “Intentamos transformar nuestros pueblos  de la mano de sus alcaldes y alcaldesas para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, ha señalado Limón.

La visita ha comenzado en Manzanilla, donde la presidenta de la Diputación y el alcalde, Cristóbal Carrillo, han visitado algunos lugares en los que se han llevado a cabo o está previsto que se lleven obras de mejora. Es el caso de la que se ha llevado a cabo con la ayuda económica de 21.218,59 euros para el arreglo del patio de acopio en almacén municipal por importe de 8.008,47 euros y colocación de vallado en parque municipal que se va a realizar, para aumentar la seguridad en el recinto, así como  en el entorno de la piscina municipal, por importe de 13.210, 12 euros. Unas obras que, como ha explicado el alcalde, “son fundamentales para el uso y disfrute y el bienestar de los vecinos y vecinas de Manzanilla”. Estas ayudas se enmarcan en el Plan 2022 de cooperación en infraestructuras municipales y compensación de ayuda adicional por el incremento de precios en la construcción.

También han repasado obras que se han efectuado en caminos como el del Campo a la Vereda, la Calleja, las Guardianas, los pinares y el camino aHinojos y Arroyo Morano, donde se han llevado a cabo trabajos de aportación de firme y limpieza correspondientes al Plan de Modernización Municipal: Caminos Municipales 2021, que ha contado con una ayuda de 13.987,91 euros.

En el Plan Especial de Caminos 2022 han visitado los caminos de Cascarrito, Cruz Blanca, Escacena, Las Cumbres, Majamón y Yeguas, que han contado con una ayuda de 14.000,00 euros para la aportación de firme y limpieza.

Correspondiente al Plan Especial de Senderos 2022, han visitado el sendero Carruchena, el Área Recreativa Bosque, Pilar y Raya, y Sendero Viejo Leñeros, donde se han destinado 16.000,00 euros. También han visitado la calle Santa María, donde se llevan a cabo obras del Servicio POGE PFEA 2022 con una aportación de la diputación de 23.052,4 euros.

Tal y como está contemplado en los presupuestos de 2023, la Diputación tiene previsto invertir en Manzanilla la cantidad de 209.215,14 euros a través de los diferentes planes como Senderos y Caminos; actividades culturales y deportivas; planes de empleo y especiales de compensación por el aumento de costes; modernización municipal; Igualdad; ayudas familiares y materiales de obras del PFEA, entre otros.

Escacena del Campo

El alcalde de Escacena del Campo, Eulogio Burrero, ha acompañado a la presidenta de la Diputación durante la visita a las obras para instalación de reductores de velocidad en C/ Lacera, Sargento López, Rábida y Primero de Mayo, así como de suministro y ejecución de pavimento continuo en el Colegio Público Virgen de Luna, C/ Los Colegios n.º 3, incluidas en el Plan 2022 de cooperación en infraestructuras municipales y compensación de ayuda adicional por el incremento de precios en la construcción, por un importe de  24.008,41 euros.

El servicio de Carreteras y Caminos de la Diputación ha llevado a cabo obras de drenaje y mejora en el camino Los Carneros, con una ayuda de 14.000,00  euros; aportación de firme y limpieza en el Camino Vereda del Almendro, con una ayuda de 14.000,00 euros.

Incluido en el Plan Especial de Senderos 2022 se han efectuado trabajos de adaptación camino a sendero y su homologación por la federación andaluza de montañismo en el Camino las cuatro riberas y subida al cerro San Cristóbal con una ayuda de 16.000,00 euros en primera fase y otra posterior de 11.200,00 euros.

Por su parte, el servicio POGE PFEA ha supervisado la pavimentación e infraestructura de la calleCuesta del Hospital y la renovación y mejora de la Cañada del Arrebol, donde la aportación de la Diputación ha sido de 3.856,46 euros.

En total, la Diputación tiene previsto invertir en el municipio de Escacena del Campo en 2023 la cantidad de 205.467 euros en los diferentes planes y actuaciones, tanto en materia de concertación como en planes de empleo, Infraestructuras, caminos y senderos, Igualdad, actividades deportivas y culturales y ayudas familiares entre otros.

Burrero ha agradecido a la Diputación la cercanía con los alcaldes y la oportunidad que brindan los planes provinciales, “porque se está volcando en ayudar a los ayuntamientos y en especial con los más pequeños, como ayuntamiento de los ayuntamientos que es”.

4 comentarios en «M.ª Eugenia Limón visita obras de los planes de Caminos, Senderos e Infraestructuras en Escacena del Campo y Manzanilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *