Andalucía elimina cuarentenas para asintomáticos o leves por CovidAndalucía elimina cuarentenas para asintomáticos o leves por Covid

Andalucía elimina cuarentenas para asintomáticos o leves por Covid. A partir de hoy, lunes 28 de marzo de 2022, las personas positivas en Covid-19 que sean asintomáticas o tengan síntomas muy leves no tendrán que guardar cuarentena en la comunidad autónoma de Andalucía. 

Esta decisión ha sido tomada después de que la Junta de Andalucía plantease el pasado viernes la posibilidad de retrasar este medida por el «repunte» de incidencia que se estaba recogiendo en los últimos días.

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García ha explicado que están haciendo «una valoración y evaluación para ver cuándo empezamos a aplicarlo. El Consejero Interterritorial, pidió una pequeña demora para ver cómo evolucionaba ya que estábamos detectando que podía haber una pequeña subida», aunque señalaba este viernes que «todavía no se había decidido».

Sin embargo, a pesar de la situación planteada el pasado viernes, definitivamente Andalucía ha anunciado que las personas positivas en Covid-19 que sean asintomáticas o tengan síntomas muy leves ya no tendrán necesidad de hacer cuarentena.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias andaluz, Jesús Aguirre apuntaba que dentro del sistema de vigilancia epidemiológica «solo se hará la prueba de diagnóstico de infección activa a personas vulnerables por encima de 60 años, sanitarios, sociosanitarios o sintomatología importante».

Además, hay que resaltar que la Junta de Andalucía informará sobre las cifras de la enfermedad martes y viernes, como viene haciendo desde hace varias semanas por parte del Ministerio de Sanidad, aunque la Consejería de Salud y Familia analiza los datos diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *