Las Cruces de Bonares inundan de sentimiento crucero las calles del municipioLas Cruces de Bonares inundan de sentimiento crucero las calles del municipio

Las  Cruces de Bonares inundan de sentimiento crucero las calles del municipio. Este fin de semana ha estado marcado en rojo en el calendario de los bonariegos que han disfrutado de su tradicional Romerito, después de dos años de espera y añoranza provocados por la pandemia. 

En concreto, durante este 2022 el principal protagonista ha sido el Santo Madero de la calle Higueral.

El día 14 de mayo amanecía en la localidad de Bonares con caballos, carros y carriolas recorriendo sus calles, además de ofreciendo la estampa de sus vecinos luciendo sus trajes típicos en esta fiesta. Todo ello, por supuesto presidido por la Carreta del Simpecado de la Cruz organizadora y sus mayordomos principales. Así, con este panorama, la comitiva ponía rumbo al paraje natural «El Corchito», después de dos años sin disfrutar de esta festividad, el ambiente y la buena armonía se respiraban a cada momento.

Por su parte, el consistorio durante este evento se ha encargado de repartir entre todos los asistentes unos abanicos especialmente fabricados para el momento con la cruz de romero como protagonista principal. Estos se han convertido un complemento perfecto para que todos los presentes pudieran sofocar la calor del fin de semana.

Al culminar esta celebración de la romería, los vecinos y hermanos regresaban de vuelta al municipio. El fin de semana puso el broche de oro el domingo 15 de mayo, con la celebración de la «Misa de acción de gracias». A esta cita han acudido todas las cruces con sus simpecados como representación y después han podido vivir una jornada de convivencias entre los mayordomos y mayordomas en la Plaza de la Constitución de la localidad bonariega.

Por fin después de la espera y de tener muchas ganas, los vecinos de Bonares atesoran un nuevo Romerito en sus corazones que ya ha dejado de ser un sueño, para convertirse en toda una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *