La Virgen de los Dolores procesionó por las calles de Bonares tras su regreso al municipio. La emoción inundo las calles de Bonares con la salida extraordinaria de la imagen. 

El pasado domingo 20 de marzo, la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Nazarenos , imagen mariana muy arraigada al municipio de Bonares, regresaba al pueblo tras un periodo en Sevilla. La imagen, que fue trasladada a la capital hispalense, recorrió en una procesión extraordinaria las calles bonariegas tras su regreso al municipio.

Esta imagen de Castillo Lastrucci, realizó un recorrido donde los vecinos pudieron disfrutar de su «vuelta a casa», bendiciendo así las calles de Bonares, según han declarado muchos de los vecinos. La Virgen de los Dolores, partió en junio a Sevilla, y han sido nueve meses de restauración. Antonio Manzano, restaurador de la imagen, ha realizado una minuciosa y estructurada restauración llevando a cabo un estudio fotográfico previo y un tac de la imagen.

La Virgen fue acompañada por fieles y devotos que vivieron esta procesión como una previa a la Semana Santa 2022, muy esperada en Bonares tras los dos años de pandemia. Asimismo, el Ayuntamiento ha proporcionado a la Hermandad una subvención extraordinaria para poder finalizar la restauración de la Virgen de los Dolores, suponiendo esto a contribuir en el patrimonio cultural y devocional bonariego.

Un comentario en «La Virgen de los Dolores procesionó por las calles de Bonares tras su regreso al municipio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *