Una instantánea de la Virgen de las Mercedes realizada por Rodolfo Clemente ha sido la elegida este año para protagonizar el cartel de Glorias con el que se anuncia el inicio de esta nueva etapa del año litúrgico católico de Bollullos. 

La presentación se realizó el pasado viernes 23 de abril, a la cual asistieron el alcalde, Rubén Rodríguez, el párroco, Cristóbal Robledo, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Javier Diáñez y miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de las diferentes hermandades de la localidad.

A la vez, se presentó la revista Glorias que, como el cartel, no se publicó el año pasado por el confinamiento, y en la que se hace un recorrido por los diferentes cultos que se inician en esta fecha y que concluyen en octubre con la Virgen del Rosario. Este año por unanimidad se ha decidido que sea una imagen de la patrona la que protagonice el cartel anunciador.

El alcalde, por su parte, destacó “que este año, por la actual situación, cada persona va a vivir un Rocío, una Cruz, una romería… en el corazón y en los recuerdos de las vivencias pasadas y espera que el año que viene ya se puedan desarrollar con la mayor normalidad posible”. 

El denominado tiempo de Glorias engloba las cuatro cruces de Mayo (Niebla, Santa Ana, Montañina y Mercedes), la Hermandad del Rocío, María Auxiliadora, Corazón de Jesús, Virgen de Fátima, el Corpus Christi, San Antonio, San Juan, la propia celebración de la Virgen de las Mercedes y la citada Virgen del Rosario. Este año todas realizarán sus actos de forma interna por las medidas aún en vigor por la pandemia.

El acto fue presentado por la secretaria del Consejo, María José Rojas, la revista y el cartel son editados por el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento colabora, por ello, por la Corporación Municipal asistieron junto al alcalde, la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Cano, las concejalas de IB, Isabel Valdayo y Carmen Perea, y por el PP el concejal Francisco González.

Un comentario en «La Virgen de las Mercedes ilustra el cartel de Glorias de Bollullos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *