El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC) impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer. La firma la ha realizado el alcalde, Rubén Rodríguez, en presencia de la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva , María Martín.

A la rúbrica también han asistido la concejala de Igualdad, Ana Valdayo, la concejala de Participación, Mercedes Cano y el concejal de Medio Ambiente, Zacarías Iglesias. El alcalde obsequió a Martín con un estuche de vinos de la localidad.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a “colaborar en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y responsable”. 

Además, según el documento, se deja constancia “de nuestro compromiso para desarrollar un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo mediante la participación activa del Ayuntamiento en el diseño, implementación y seguimiento del plan de trabajo que se elabore tras la creación de la RAEC”.

El alcalde ha destacado el trabajo que desde el inicio del mandato se lleva desarrollado para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y que siempre estará dispuesto a establecer acuerdos de colaboración con otras administraciones. Además, informó a la directora de los proyectos de futuro y del buen trabajo de la Comisión Local contra la Violencia de Género.

Por su parte, la asesora de programas del IAM ha agradecido al Equipo de Gobierno su adhesión al proyecto y ha resaltado la importancia “de que el Ayuntamiento y todas las asociaciones del municipio estén integrados en la esta red”, a la vez de que ha mostrado su satisfacción por el trabajado del Centro de Información de la Mujer.

Por último, el Ayuntamiento ha firmado el manifiesto Dígalo alto y claro contra el acoso laboral en el ámbito laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *