La Hermandad de la Vera Cruz, del municipio vecino de la comarca Escacena del Campo, dio ayer comienzo a sus cultos litúrgicos, los cuales se prolongarán hasta este sábado, y a los que se ha añadido la iniciativa de la papeleta de sitio solidaria.

Los triduos, como se indicaban en el párrafo anterior, dieron comienzo ayer 10 de marzo, continuarán durante la tarde de hoy y la de mañana, a las 20.00 en la Parroquia del Divino Salvador en Escacena.

Para culminar dichos actos los devotos y hermanos de La Vera Cruz participarán de la Función Principal el sábado a las 19.00 presidiendo en todos el Altar Mayor, el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Soledad.

Esta Hermandad que realiza su estación de penitencia el Jueves Santo por las calles de Escacena, además de celebrar sus actos litúrgicos ha decidido poner en marcha una nueva acción para este año tan atípico.

Desde la propia Hermandad han dado forma a la iniciativa de la papeleta de sitio solidaria, la cual estará disponible para los hermanos y feligreses después de cada triduo, y función principal.

El dinero recaudado tiene como fin ir destinado a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Ciudad de los Niños en Huelva.

La primera referencia sobre esta hermandad es de 1767, año en el que unos fieles se reúnen en su capilla situada en la Calle Rey. Dicha Hermandad muy vinculada al convento franciscano de San Antonio, existente en Escacena en tiempos pasados, su primera advocación mariana fue la de María Santísima de la Soledad en sus Angustias.

 

Un comentario en «La Vera Cruz de Escacena y su papeleta de sitio solidaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *