Bonares ha presentado el cartel de la Semana Santa 2021. El pasado viernes, 5 de marzo, tuvo lugar el primer culto en honor a la Semana Santa 2021 en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Bonares y la Hermandad de Nazarenos de la localidad.

A lo largo del mismo, tuvieron lugar dos actos importantes, a nivel caridad y religioso, una recogida de alimentos y otros recursos para los niños saharauis y un Vía Crucis, donde se presentó el cartel que da imagen a estas fiestas.

Para toda aquella persona cofrade y amante de la Semana Santa marzo le produce un revuelo de nervios. Este año será diferente, de nuevo, a lo que se venía haciendo de costumbre en esta y en todas las festividades. Sin embargo, desde el pueblo de Bonares ya se ha dado el primer pistoletazo de salida de cara a los actos y cultos en honor a la Semana Santa de la localidad de 2021, pues ya se ha celebrado el acto de presentación de la misma.

En este primer culto, tuvo lugar un Vía Crucis en la Iglesia de la localidad y, también, la presentación del cartel que va simbolizar estas fiestas cristianas. La imagen, que tiene como protagonista a la Virgen de los Dolores, ha sido creada por una empresa local que se dedica a la fotografía y al vídeo, Senujama, y el Ayuntamiento bonariego, mediante el área de Festejos, se ha hecho cargo de los gastos de impresión.

Este último, ha reconocido públicamente el gran trabajo de Senujama a través de sus redes sociales, felicitándoles por su buena labor.

Por ello mismo, a este acto acudieron tanto representantes del consistorio como de la Hermandad de Nazarenos de Bonares. Estos dos órganos fueron los encargados de organizar el culto y las acciones que allí se llevaron a cabo. Entre ellas, la primera que se realizó, que consistió en una campaña de recogida de recursos a beneficio de la Asociación Huelva con el Sahara.

Según se ha afirmado desde el propio Ayuntamiento, esta iniciativa tuvo una gran acogida por parte de los bonariegos, quienes entregaron alimentos no perecederos, mantas, productos de higiene y de limpieza.

De hecho, el propio Ayuntamiento ha alabado la acción del pueblo, que hizo llegar a sus paisanos el orgullo que sentía por la generosidad y la solidaridad que, una vez más, había demostrado el pueblo de Bonares.

En definitiva, con esta acción según ha afirmado el propio Ayuntamiento “se cumple, sin lugar a dudas, uno de los cometidos de la religión católica: amar y ayudar al prójimo. Por eso, cabría decir que es una de las mejores iniciativas para empezar una festividad como la Semana Santa”.

Respecto a ello, el Ayuntamiento también afirmó que en los próximos días se procedería al reparto de los trípticos donde aparecen, de forma detallada, el programa de cultos en honor a esta Semana Santa 2021.

Un comentario en «Cartel de la Semana Santa de Bonares 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *