La UHU se suma a celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobiaLa UHU se suma a celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia

La UHU se suma a celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia. La Onubense, adherida a la Red junto a una treintena de universidades españolas, conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia y muestra su rechazo a cualquier forma de discriminación contra el colectivo de lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y más disidencias sexogenéricas. 

La UHU reafirma su compromiso por trabajar por la diversidad, la igualdad, la inclusión en todos sus campus y centros. Un compromiso que, como han destacado desde la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Onubense, quedó ratificado recientemente con la adhesión formal de la UHU, junto a una treintena de universidades españolas, a la Red de Universidades por la Diversidad (RUD). Se trata de un espacio de coordinación interuniversitario constituido a finales del pasado año, y cuyo propósito es favorecer el trabajo conjunto por un abordaje inclusivo de la diversidad en el sistema universitario.

En esta fecha simbólica, Día Internacional contra la LGTBIfobia, todas las universidades adheridas a la RUD han condenado de manera contundente cualquier forma de discriminación contra el colectivo de lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y más disidencias sexogenéricas, lo que es una de las principales líneas de acción de la RUD.

Las universidades adheridas a esta red llevan coordinándose desde hace varios años, a través de iniciativas como el Orgullo Universitario, que se realizó por primera vez en el año 2020 y unió a decenas de universidades en torno a las oportunas actividades y reivindicaciones, o la presentación de alegaciones en el trámite de consulta pública del Anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario, para mejorar las medidas legislativas acerca de la diversidad en la Educación Superior.

Desde la coordinación y la secretaría de la Red de Universidades por la Diversidad destacan que “tenemos un enorme e ilusionante trabajo por delante, en el reconocimiento y visibilidad de la diversidad en todos los rincones de nuestras universidades, con la interseccionalidad como seña de identidad y el máximo respeto al derecho a la igualdad y la ausencia de discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social, que debe presidir la educación universitaria”.

Un comentario en «La UHU se suma a celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *