La Universidad de Huelva celebra el X aniversario de su Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La titulación es la segunda de la UHU en número de solicitudes y cuenta con docentes de referencia a nivel nacional.

La Universidad de Huelva (UHU) ha celebrado el décimo aniversario de su Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con un acto en el que se ha puesto en valor la trayectoria de esta titulación, que en solo 10 años ha alcanzado “una gran madurez”, hasta el punto de que cuenta con docentes que son “referentes de esta área a nivel nacional”, lo que otorga “mucho peso” a la titulación.

Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador del Equipo Docente del Grado, Jorge Molina, que ha participado en un acto que ha estado presidido por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y también ha contado con la participación de la decana de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, María Isabel Mendoza; un docente del Grado, Francisco Javier Jiménez; y una egresada de la primera promoción, Almudena Gómez.

En solo 10 años, la importancia del Grado es tal que se ha convertido en la segunda titulación con más solicitudes de ingreso de la Universidad de Huelva, con lo que “se cubren las plazas desde el principio”, ha explicado Molina, que ha detallado que cada año se reciben numerosas solicitudes, y ello pese a que el Grado se imparte en la mayoría de las universidades andaluzas.

El coordinador del Equipo Docente también ha detallado que el 50 por ciento de los alumnos y alumnas son de la provincia de Huelva y la otra mitad procede del resto de provincias andaluzas, así como que “cada vez hay más presencia femenina”, hasta el punto de que las estudiantes ya representan el 33 por ciento del alumnado de nuevo ingreso. Además, “también tenemos estudiantes con discapacidad, algunos de los cuales son deportistas paralímpicos profesionales”, ha añadido.

Jorge Molina también ha destacado gran motivación e inquietud del alumnado de este Grado. “Están muy motivados y tienen mucha inquietud y vocación”, ha manifestado el coordinador del Equipo Docente de esta titulación, que tuvo su origen en la especialidad de Educación Física de Magisterio. Además Molina detalla que “muchos de nuestros estudiantes egresados están desarrollando su labor profesional tanto en Centros Educativos en Enseñanza Secundaria, como en Centros Deportivos, en el entrenamiento personal o la readaptación deportiva o en el deporte en el Medio Natural a través de empresas de turismo activo”.

Durante el acto también ha quedado inaugurada la exposición fotográfica X Aniversario del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que puede visitarse durante todo el mes de mayo en la Facultad. Se trata de una muestra “centrada en los alumnos y alumnas que han pasado por el Grado a los largo de estos 10 años”, ha remarcado Molina.

El evento también ha servido para cerrar todos los actos del año, en el que el Grado ha celebrado diferentes seminarios con la presencia de investigadores de prestigio y tuvo un notable protagonismo en el Foro Universitario del Empleo, que este año se relacionó especialmente con el área de la actividad física y el deporte.

 

Un comentario en «La UHU celebra el X Aniversario de su Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *