Especialistas y empresas subrayan en la UHU la importancia del emprendimiento socialEspecialistas y empresas subrayan en la UHU la importancia del emprendimiento social

Especialistas y empresas subrayan en la UHU la importancia del emprendimiento social. La Universidad de Huelva celebra la tercera edición de un encuentro que ha reafirmado la necesidad de emprender con un carácter transformador. 

El salón de actos de la Facultad de Trabajo Social de la UHU ha acogido la celebración del III Encuentro de Emprendimiento Social de la Universidad de Huelva ‘Emprender para transformar’, en el que destacados especialistas en la materia y una docena de empresas sociales han puesto sobre la mesa la importancia de este tipo de iniciativas que buscan generar un efecto significativo sobre la sociedad, el medio ambiente y la comunidad local.

El encuentro, organizado por el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva junto con la Facultad de Trabajo Social y la Cátedra Aguas de Huelva, ha sido inaugurado hoy por el director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la UHU, Francisco Barba; y la vicedecana de Prácticas Institucionales de la Facultad de Trabajo Social, Olga Mínguez.

El objetivo de este tercer encuentro, en el que han colaborado también Andalucía Emprende y Faecta, ha sido el de incentivar el espíritu emprendedor entre los universitarios y propiciar que la Universidad de Huelva pueda actuar como punto de encuentro para incentivar y poner en valor frente a la sociedad un tipo de emprendimiento tan particular como este, que fija su mirada en lo social.

Durante el encuentro, los participantes han transmitido el mensaje de que se puede emprender con un carácter eminentemente social, bien porque el producto o servicio que se preste pueda servir a la sociedad para la solución de determinados problemas que a todos nos puedan afectar, o bien porque la acción emprendedora se dirige a un determinado colectivo que pueda ser especialmente vulnerable.

Un comentario en «Especialistas y empresas subrayan en la UHU la importancia del emprendimiento social»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *