La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla comienza hoy sus cultos, en honor a la Santa Cruz en la semana que deberían celebrarse sus fiestas, las cuales han sido suspendidas de manera tradicional a consecuencia de la pandemia.

Una vez más las tradiciones se ven interrumpidas a causa de la pandemia. Aún así, desde la Santa Cruz de la Calle Sevilla no han querido dejar pasar su semana grande y acompañar a la Santa Cruz de la manera que merece, arropada por sus hermanos y devotos, y con un calendario de cultos en sus días grandes. Por ello, desde la Hermandad de la Santa Cruz decidieron posponer los Triduos en honor a su Titular.

Dichos Triduos, darán comienzo hoy jueves a las 19.30 en la Parroquia San Juan Bautista, donde la Santa Cruz se encuentra presidiendo el Altar Mayor. Este primer día de Triduo será oficiado por el Párroco Don José S. González Suárez, quién además es el Director Espiritual de está Hermandad. En este primer día de Triduo se llevará la imposición de medallas a los nuevos hermanos y la capilla musical correrá a cargo del grupo «Todo para Ti, mi Cruz».

El viernes, 7 de mayo, se tendrá lugar el segundo día de Triduo, coincidiendo con el viernes de las fiestas. Por ello, tras el Triduo tendrá lugar la ofrenda de flores, con la que tradicionalmente se venera a la Virgen del Valle cada viernes de la Cruz, portando ramos hasta las plantas de la Patrona.  El horario de cierre será a las 22:00 horas, desde la Hermandad se invita a las hermanas y simpatizantes a llevar su ramo de manera individualizada hasta la Ermita Castillo del Valle.

El sábado, 8 de mayo, se celebrará el tercer día de Triduo, en él se efectuará un reconocimiento a los hermanos más antiguos de la corporación y al tamborilero de Triana, Carmelo, por su presencia constante en las fiestas. Igualmente se realizará una ofrenda de Romero simbólica a la Santa Cruz.

El domingo, 9 de mayo, tendrá lugar la solemne Función Principal de Instituto, a las 12:00 horas en la Parroquia. Dicha Función será concelebrada por el Párroco Don José S. González Suárez y presidida por el S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla y Cardenal de la Iglesia. La capilla musical correrá a cargo de Rafael Faraco y su grupo de colaboradores.

Durante la tarde, la Santa Cruz estará expuesta a la veneración de fieles y devotos en su capilla. Desde la Hermandad recuerdan la situación sanitaria actual, y el hecho de que se puedan tanto suprimir o añadir actos y cultos en función de las decisiones legales que se adopten el próximo 9 de mayo.

4 comentarios en «La Santa Cruz de la Calle Sevilla comienza sus cultos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.