La Hermandad del Rocío de La Palma del Condado presentaba ayer en el Teatro España, durante su cabildo general de hermanos, el cartel conmemorativo para este Rocío de Esperanza 2021. 

Desde el pasado jueves, 29 de abril, la Hermandad del Rocío de La Palma se encuentra celebrando sus solmenes Triduos en honor a María Santísima del Rocío. Estos Triduos preparativos para Pentecostés finalizan hoy día 1 de mayo, en la Parroquia San Juan Bautista a las 19.30 horas y están siendo oficiados por el Vicario Don Rubén Sánchez. A lo largo de estos tres días, el primer Triduo se dedicó a la familia, el segundo a los jóvenes y el tercero, y último, a los mayores

Ayer, tras la celebración del Triduo tuvo lugar la Junta General de Hermanos realizada anualmente, a excepción del pasado 2020 dada la situación sanitaria, y en ella se presentó el cartel conmemorativo del Rocío 2021, autoría del hermano y directivo Ignacio Ávila Guerra.  En este cartel se ha reflejado la llegada del Simpecado de La Palma, bajo la Catedral Efímera, al pueblo de Almonte en la última peregrinación antes de la pandemia.

Mañana, domingo 2 de mayo, a las 12,00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto, oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad Don José S. González Suárez y acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad. En dicho acto se hará pública la solemne profesión de Fe Católica por parte de la Hermandad.

Todos los actos y cultos convocados se están celebrando acorde con las restricciones y normas establecidas en cada momento por la autoridad sanitaria. Igualmente, se están retransmitiendo por Telepalma en los Canales 10 y 100 además de por la Página de Facebook de la Hermandad del Rocío de La Palma.

Momentos llenos de fe y devoción, que permitirán en este año atípico e histórico, para los rocieros, vivir esos momentos de hermandad y recordar la importancia de la preparación para la senda rociera, pese a que este año se realice desde los corazones y vivir con la esperanza de un nuevo Pentecostés.

Un comentario en «La Hermandad del Rocío de La Palma presenta su cartel para este Rocío de Esperanza 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *