La concejalía de Turismo de La Palma del Condado ha preparado toda una serie de actividades para los más de 300 visitantes que se espera en el municipio durante todo este fin de semana en la celebración del I Encuentro de Autocaravanas. Visitas guiadas a bodegas, degustaciones, rutas monumentales y naturales.

La Palma del Condado celebra este fin de semana el I Encuentro de Autocaravanas, una iniciativa de la concejalía de Turismo para promocionar el municipio y sus bondades. La organización del evento ha contado con la colaboración de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas, su presidente, José Luís Quintero, ha adelantado que se espera la presencia de más de 100 autocaravanas y la participación de algo más de 300 personas.

Para ellas el Ayuntamiento ha programado toda una serie de actividades culturales como son las visitadas guiadas a monumentos, a espacios naturales como el río Tinto, a viñedos y bodegas donde degustar los vinos palmerinos maridados con los productos gastronómicos de la zona.

Desde que el pasado mes de abril el consistorio palmerino inaugurara un espacio en el municipio para autocaravanas se ha comprobado la  gran aceptación obtenida y ahora se pretende poner en valor con este Encuentro de Autocaravanas, “da servicio a un turismo muy particular, que genera y fija territorio” ha dicho el alcalde, Manuel García Félix, en la presentación de este evento; “un turismo seguro en los tiempos que corre, un turismo familiar, un turismo cultural y es en la cultura en lo que queremos incidir este fin de semana” ha apostillado el alcalde.

García Félix  ha continuado diciendo que lo más importante es la convivencia, “poner al servicio de los demás los recursos turísticos y culturales de nuestro pueblo”. Por su parte, la concejala de Turismo, Cinta del Valle,  anunció que el recinto de autocaravanas de La Palma ya es visible en todos los canales europeos específicos de este tipo de turismo que suelen viajar al sur huyendo del crudo invierno de sus países y  buscando el clima benigno del que gozamos en esa época.

La colaboración de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas con el Ayuntamiento ha sido determinante en todo este camino. En agradecimiento, el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, entregó a José Luís Quintero, presidente de la citada asociación, un obsequio en señal de gratitud.

«Queda todo un largo puente para disfrutar de la cultura de La Palma: sus vinos, su gastronomía, sus monumentos….y los palmerinos abrirán sus brazos acogedores para los que visitan el municipio», han asegurado desde La Palma del Condado .

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *