La Guardia Real visitará en está semana el Condado. La Palma del Condado, Almonte y El Rocío recibirán a partir de mañana a este cuerpo militar que desfilará por las calles de los municipios de la comarca. 

La Palma del Condado, Almonte y el Rocío recibirán estos días a la Guardia Real. Este cuerpo militar, perteneciente a las Fuerzas Armadas españolas, está dedicado a la protección del rey de España y los miembros de la Familia Real. Actualmente está formada por alrededor de unos 1600 efectivos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y los Cuerpos Comunes, formando una unidad conjunta que combina la tradición y la modernidad.

«Desde la antigüedad, siempre ha sido necesario proteger a los monarcas de todas las naciones de los atentados, ataques y diversos tipos de violencia a los que, inevitablemente, se han visto expuestos por parte, bien de rivales, bien de detractores de la monarquía, o incluso de familiares celosos de su poder, de ahí que, desde tiempos remotos, se conozca la existencia de cuerpos especialmente dedicados a prestar ese servicio de protección», según ha explicado el gabinete de comunicación de la Institución.

La Palma del Condado será el primer municipio que recibirá la visita de la Guardia Real mañana 27 de octubre. En su programación cuentan con la Exhibición de capacidades de la Guardia Real a las 11:00 horas, un amplio despliegue de actividades y exposiciones, y un concierto de la Unidad de Música General que se ofrecerá gratuitamente en el Real Teatro España a las 20:00.

Jueves y viernes en Almonte

Asimismo el jueves 29,  la Guardia Real realizará el camino a caballo entre El Rocío y Almonte. Dicho camino finalizará con una ofrenda a la Virgen del Rocío. Tras ello, la Guardia Real realizará un pasacalles por el municipio y a las 17:30 horas concluirán con una exhibición en El Chaparral. Su estancia en el Condado finalizará el 29 de octubre con un pasacalles por la aldea de El Rocío a las 11:00 horas, que contará con su paso por el CEIP «Doñana», al son de clarines y timbales.
Un comentario en «La Guardia Real visita el Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *