La Palma organiza un ciclo de conferencias sobre su iglesia parroquial. Durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollarán en el salón de actos del Ayuntamiento y contará con expertos en Historia del Arte que desgranarán las características del edificio emblemático palmerino.

La Biblioteca Municipal Manuel Siurot de La Palma del Condado ha organizado un ciclo de conferencias dedicadas a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de la citada localidad condal. El objetivo es dar a conocer su historia, arquitectura y patrimonio para lo cual se ha contado con reconocidos doctores y licenciados en Historia del Arte. Las sesiones se celebrarán en el salón de actos del consistorio palmerino a las 20:00 horas durante los meses de noviembre y diciembre.

Este jueves, 11 de noviembre, el Dr. en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, Enrique Infante Limón, pronunciará la conferencia titulada De la Edad media al siglo XX: algunas notas importantes sobre la historia arquitectónica de la Iglesia de San Juan Bautista.

Una semana después, el 18 de noviembre, el licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, Juan Jesús Sánchez Belchiz se referirá a la Parroquia de San Juan Bautista en vísperas de la demolición del viejo templo: estructura, organización y funcionamiento.

Por otro lado, el 25 de noviembre, el licenciado en Historia por la Universidad de Huelva, Eugenio Bernal Pérez, hará indagaciones en torno a la memoria perdida a través del archivo de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

El 2 de diciembre, el Dr. en Historia por la Universidad de Sevilla, Antonio Valiente Romero, se referirá a las consecuencias del terremoto de 1755 con la conferencia titulada: Donde no hay iglesia ni oficinas públicas. Efectos materiales, psicológicos y espirituales del terremoto de 1755 en La Palma del Condado.

Por último, el Dr. en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, Juan Prieto Gordillo disertará sobre el Pasado y presente del patrimonio artístico de la parroquia de San Juan Bautista de La Palma del Condado. La entrada a las conferencias es libre hasta completar aforo y el uso de mascarillas es obligatoria.

 

2 comentarios en «La Palma organiza un ciclo de conferencias sobre su iglesia parroquial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *