Comienza en La Palma del Condado el Programa de Empleo y Formación “TIC Condado” de la Mancomunidad. Este itinerario formativo de “Confección y publicación de páginas web” tiene un año de duración y su alumnado cuenta con una remuneración mensual.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Alejandro Rodríguez, y personal técnico de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva inauguraron ayer en el edificio INFOREM del municipio palmerino el Programa de Empleo y Formación “TIC Condado”, impulsado por la entidad condal. Un total de 15 jóvenes desempleados de la comarca se formarán durante los próximos 12 meses combinando la formación teórica y práctica. Esta acción formativa incluye una remuneración mensual de 1.115 €.

Durante la inauguración, el director del programa, David Sierra, ha aprovechado para animar al alumnado y recordarles la importancia de esta formación, que ayudará a hacer sus perfiles profesionales más competitivos y que les servirá de trampolín hacia el mercado laboral. Además, les ha felicitado por haber sido seleccionados/as en un programa formativo tan demandado como este.

Por su parte, el concejal de Juventud ha dado la bienvenida al alumnado y ha agradecido a la Mancomunidad por apostar por este tipo de actuaciones que “mejoran la empleabilidad de las personas jóvenes del Condado”.

El programa “TIC Condado”, que cuenta con un total de 1920 horas, contempla tres módulos formativos: Confección y publicación de páginas web; ofimática; y grabación de datos. Una vez superados, el alumnado obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel 2 y estará capacitado para desarrollar puestos de desarrollador/a web, mantenedor/a de páginas web y empleados/as administrativos/as en general.

Programa de Empleo y Formación

El Programa de Empleo y Formación es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y del Servicio Público Estatal de Empleo que se presenta como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo para ofrecer formación en alternancia con la práctica profesional.

En concreto, “TIC Condado” es el tercer programa que la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva pone en marcha este año, en su apuesta por mejorar la formación y empleabilidad de la ciudadanía de la comarca.

 

2 comentarios en «La Palma acoge el Programa de Empleo y Formación “TIC Condado” de la Mancomunidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *