‘Un viaje a Marte’, el VI Campus Tecnológico de la UHU para niños que se desarrollará en el Campus de El Carmen durante las semanas del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio.

El edificio Pérez Quintero volverá a ser el escenario donde se desarrollará este verano, del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio,  el VI Campus Tecnológico de la Universidad de Huelva, con el objetivo de promover entre los estudiantes participantes el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías. Este campus tecnológico está abierto a todos los jóvenes de la sociedad onubense de entre 6 a 16 años, pertenezcan sus familias o no a la comunidad universitaria.

El Campus Tecnológico de la UHU cuenta en esta sexta edición con Play Code Academy, academia internacional empresa formada por jóvenes ingenieros y especialistas en docencia, y que es referente en actividades/formación extraescolar de Robótica y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) para niños y jóvenes. Este año, el campus contempla novedosos talleres sobre drones, domótica, IoT (Internet of Things), programación, APPs (aplicaciones), desarrollo web e incluso cohetería, todo ello enmarcado en la actividad ‘STEM CAMP: Misión a Marte’.

Se espera que en esta edición vuelvan a cubrirse todas las plazas, sobre todo teniendo en cuenta el éxito de anteriores citas y las temáticas y áreas de conocimiento de máxima actualidad que se abordan en el Campus Tecnológico de la UHU. El objetivo, ha destacado la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, es el de fomentar, en las ramas tecnológicas, informáticas y de la robótica, el aprendizaje y el trabajo en equipo desde estas edades más tempranas, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad. Castillo ha destacado que se trata de una cita plenamente consolidada y con un éxito de participación año tras año, y anima a los jóvenes de hasta 16 años a inscribirse en esta sexta edición.

Las plazas son limitadas, y los chicos y chicas que se inscriban serán organizados en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan. El objetivo no es otro que aprendan en grupo, ayudándose unos a otros, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad.

Entre las novedades del VI Campus Tecnológico, los participantes explorarán y utilizarán herramientas como Edison, Minecraft Education, Roblox, actividades Maker (impresión en 3D), además de Micro:Bit (placa para programar wearables o ropa inteligente, brújulas especiales, sistemas de radio, etc.).

También tendrán la oportunidad de ‘viajar a Marte’. En este sentido, se plantea un escenario posible, en el que la Tierra pronto no será habitable y en el que la salvación del ser humano se ubicaría en el planeta rojo. En esta actividad, se propone la exploración, la invención, la construcción creativa y el descubrimiento, en aras de averiguar si la vida es posible en este nuevo hogar.

Los talleres de robótica (Lego y Arduino) servirán para que los participantes diseñen, construyan y programen robots y automatismos (brazos robóticos, sistemas de ahorro energético, etc.) para superar misiones y retos que se plantearán, y también se contempla un taller de domótica, esencial para la ‘nueva vida’ en Marte.

 

Un comentario en «‘Un viaje a Marte’, el VI Campus Tecnológico de la UHU para niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *